Albert Güell Juanola

Albert Güell Juanola

Albert Güell i Juanola (Barcelona 1964), técnico especialista en medios audiovisuales y fotógrafo, dedicó los primeros años de su vida profesional a la producción videográfica para luego adentrarse en el entorno de la publicidad, la radio y la dirección comercial de medios de comunicación.
Lector apasionado, amante de libros y de las historias que habitan en su interior, decidió emigrar al mundo de tinta y papel en el que escribe cuentos y narraciones.
Estas son algunas de sus obras: Historia d’un paisatge efímer, Columna Jove, 2008 (catalán), Fantasmes al palau! Canti qui pugui, Edicions del Pirata, 2008 (catalán), El cel vist de prop, Planeta Oxford, 2006 (catalán), La fiebre del Oro (Un vagón de aventuras) A buen paso ediciones, 2008 (castellano), El Sueño de la locomotora Belinda, Thule ediciones 2005 (castellano), L'arbre de les set branques, La formula màgica, El gust dels colors, Thule ediciones 2006 (catalán y castellano), Deliciós i selvàtic, Sottovento SB 2007 (catalán), Les delícies de viatjar en família, Sottovento SB 2009 (catalán i castellano).
También ha sido finalista en la convocatoria de 2008 en el concurso literario Cuentos Hiperbreves Movistar, organizado por Telefónica, FUNDEU y la Universidad de Alcalá de Henares (castellano). Y ha sido autor de la exposición fotográfica Primeres Impresions, Foment de Mataró 1996.

Detalles de Autor