Juan Carlos Quezadas

Juan Carlos Quezadas

Juan Carlos Quezadas nació en 1970 en la Ciudad de México, aunque también pudo haber nacido en Lisboa, en Almería, en cualquier parte… Desde muy pequeño le gustaba inventar cuentos. A tal grado que ya no sabe si muchos de sus recuerdos son historias verdaderas o fantasías que él mismo se inventó.
Pisó la cancha del Estadio Azteca el mismísimo día de la final del mundial, visitó una vez un cementerio de París y allí una niña-estatua le contó una historia de terror que se convirtió en un libro. Tuvo el honor de ser el primero en avistar el invierno del 2008 y una vez anotó un gol de escorpión (aunque no podemos estar seguros de que todo esto sea verdad o producto de la imaginación del autor).
Le gusta el vino tinto, el jamón y las palomitas de maíz que no acaban de abrirse bien. Vive con un pitbull que le ayuda a escribir sus libros y con Ana que fabrica trenes que no existen.
Ha publicado más de 20 libros para niños; ha ganado varios premios entre los que destacan el Barco de Vapor (México) en 2008 y 2012, y el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil en 2014.

Detalles de Autor