Uday Prakash

Uday Prakash

Uday Prakash, escritor y poeta, periodista y traductor, ha escrito novelas, recopilaciones de cuentos, películas y documentarios. Ha trabajado como editor, investigador y director de televisión en la producción de documentales sobre escritores de la India (por ejemplo: Dharamvir Bharati, 1999; Vijaydan Detha, 2000; Bharatendu Harishchandra, 2008). Actualmente es escritor free lance y participa en lecturas y seminarios no solo en la India sino también en Europa.

Nació en el pueblo de Sitapur, Shahdol, en 1952. Cuando adolescente quedó huérfano, fue criado por un maestro. En 1974 terminó sus estudios en Literatura Hindi y fue distinguido con una medalla de oro en la universidad de Saugar. A lo largo de su vida ha ganado numerosos premios literarios, los últimos dos han sido: SAARC Literary Award, 2009 y el Sahitya Akademie Award en Hindi en 2010 por Mohan Das.

Sus obras han sido traducidas al inglés y al alemán como por ejemplo: Rage, Revelry and Romance (2003), Der Goldene Gürtel (Draupadi Verlag, 2007), Short shorts, long shots, The Girl With the Golden Parasol (Penguin India, 2008), Doktor Wakankar (Draupadi, 2009).

El actor es su primer cuento traducido al español y publicado en una edición ilustrada.

Detalles de Autor