Vagón de aventuras

Vagón de aventuras

El tren tal como lo conocemos hoy en día empezó su romance con los raíles en el siglo XIX y fue gracias a ese monstruo quejumbroso que silbaba y traqueteaba que de repente, lugares remotos e inalcanzables aparecían en un horizonte hasta entonces invisible —claro que para atravesar todo un continente tardabas días (y noches) pero esos eran otros tiempos—.
Pensando en las históricas líneas de tren recorridas por el Orient Express, el Transiberiano, el Canadiense, el California Zephyr, pero también el tren de los Andes o el Darjeeling Toy Train, es imposible no reflexionar sobre quién ha ocupado sus compartimentos y respirado el aire de sus pasillos, algunos de ellos famosos escritores que a menudo han encontrado en el viaje en tren una fuente de inspiración. Quién sabe cuantos clásicos de la literatura han nacido a bordo de estos titanes come-raíles, en sus paredes de hierro, entre columnas de vapor y gritos de «¡Pasajeros al tren!».
Los escritores que han creado los cuentos en este libro se han inspirado en estos personajes y sus respectivas peripecias imaginando para ellos una aventura vivida en los confines de un tren… Sólo hay que sentarse y disfrutar del viaje.

Autor: Varios

Dimensiones: 23 x 27

Páginas: 112

Encuadernación: Cartoné

Precio: 19.95 €

ISBN: 978-84-938036-9-8

Información de Libro