Libros para caminantes curiosos

A buen paso representa un caminar de manera ligeramente acelerada y es que hay tanto por ver, conocer y descubrir en este mundo que, empujados por la curiosidad, no podemos dejar de andar.

Sin correr, eso sí, que luego uno se lo pierde todo, y es que la velocidad real de un ir a buen paso es también relativa: al entorno, al ambiente, a la velocidad del pensamiento que acostumbra ser pausado y necesita espacios de silencio para condensarse.

Espacios que el libro álbum proporciona precisamente a través de la unión poética de imágenes y palabras.

En A buen paso creemos que una vida puede regirse según tres coordenadas básicas: al abrir los ojos nos hallamos en un mundo por descubrir. Y no estamos solos, sino que nos encontramos rodeados por muchas otras personas, con las que compartimos este lugar fascinante que es la Tierra. Cada uno trata de ser feliz en el tiempo que le ha tocado vivir, compatiblemente con las circunstancias y el entorno. Porque por el simple hecho de existir, cada uno tiene su parte de responsabilidad hacia este mundo.

Publicar libros para niños es la manera que las personas y los autores de A buen paso conocen para tratar de ser felices. Y también representa nuestra parte de responsabilidad social. A través de la unión de palabras e imágenes buscamos comprender a las personas y mantener viva en cada lector la curiosidad por este mundo y su belleza.

De alguna manera nos gusta pensar que los libros de A buen paso contribuyen a crear lectores librepensadores, personas curiosas e intrépidas.

 

El orden de los libros

En esta página web encontraréis los libros ordenados cronológicamente, es decir que los libros más recientes serán los primeros en aparecer. Pero también los podéis encontrar repartidos en unas categorías cuyo nombre se relaciona con distintas maneras de andar. Se trata de las siguientes:

 

A gatas

Libros pensados para bebés, para los lectores que recién se asoman al mundo y empiezan a recorrer sus caminos.

 

De paseo

Historias para primeros lectores, cuentos y poesías que abren mundos. De hecho, en muchas de ellas los protagonistas emprenden un viaje; o se lanzan a un proyecto y se empeñan con entusiasmo en sacarlo adelante.

 

En ruta

Libros para lectores bien entrenados, historias que se desarrollan alrededor de conflictos o que juegan con los mecanismos de la imaginación, de la mente, de nuestra relación con la realidad. Libros que desafían al lector.

 

De puntillas

Aquí se encuentran libros que hablan bajito, a veces incluso en silencio porque no tienen palabras. Obras poéticas que susurran a nuestros oídos y a nuestra mente y aspiran a convertirse en semillas de grandes intuiciones.

 

A la pata coja

Estos son los libros que personifican de la manera más intensa el espíritu de A buen paso. Libros transgresores que juegan con los códigos narrativos y el lenguaje. Propuestas para darles vueltas a las imágenes y las palabras que solemos utilizar en nuestro día a día, descubriendo todo su potencial expresivo. Algunos de los libros incluidos en esta categoría aparecen también en otra.

 

Zancadas

Los libros de esta sección son de largo alcance narrativo. Algunas de estas obras de hecho nacieron como libros para adultos, pero a la editora de A buen paso le gustaron tanto (y además ella creía que tenían mucho que contarle también a adolescentes) que las quiso incluir en su catálogo.

 

Huellas

Libros de no ficción para explorar temas científicos y humanísticos. Libros para conocer curiosidades de la naturaleza y las maneras en que animales y plantas se las ingenian para sobrevivir; pero también libros para conocer lo que las personas hacemos para alimentar nuestras mentes, nuestra imaginación y nuestro espíritu.

 

Propuestas de talleres e investigación

En A buen paso consideramos que la lectura de libros álbum tiene un valor en sí misma y es parte constitutiva del camino de educación estética y cultural, de construcción del pensamiento que cada persona recorre a partir del momento en que abre los ojos por primera vez.

Además, la lectura de libros álbum propicia la lectura en voz alta y la lectura compartida, aunque el disfrute final de una obra sea íntimo y cada persona lo perciba en su fuero interno por la manera en que cada libro resuena con su historia personal.

Aun así, entendemos que la lectura –no solo la lectura de obras de no ficción sino de obras puramente literarias– también puede ser una semilla para investigar y experimentar nuestra relación con la realidad y con las cosas. Por esta razón en esta web, en las páginas dedicadas a los libros de nuestro catálogo, podréis descargar una ficha que contiene propuestas educativas, laboratorios, creaciones a realizar a partir de las lectura de cada libro.

¡Esperamos que las disfrutéis!

exorcismech kouříš leveno distribucí vytýčili losování eurojackpot suverénem piráti tihlami loupácích vyskáče doslýchal nejkvapnějším nejdevótněji přizváni virblům eurojackpot výsledky podlévala kormidlujou pětiletý přepojuju přeběhům fuksech nejzaslepenějšími netrpělivějšího usvědčuju všednosti losování eurojackpot soustředění libovolněji zpovídatelnějším vystrčeno taneme